55
Congreso Internacional de Americanistas "Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas" San Salvador del 12 al 17 de julio de 2015

Rutas Turísticas Científicas

1. City Tour Monseñor Romero

Realice un recorrido por los 3 lugares emblemáticos respecto a la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuyo martirio en defensa de la fe y de los menos favorecidos lo ha convertido en el salvadoreño más universal que existe. En el recorrido podrá visitar su casa de habitación, ahora convertida en museo, donde se exhiben sus artículos personales y destaca su forma sencilla de vivir; también podrá visitar la cripta donde descansan sus restos mortales, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, para finalmente visitar el Centro Monseñor Romero, ubicado en la Universidad Centroamericana UCA, en donde se encuentra la “Sala de los Mártires”, con recuerdos personales del Obispo convertido en Beato.

2. Tour Ruta Maya

3. Tour Ruta de las Flores

La Ruta de las Flores es una excelente opción si usted ama la naturaleza y los componentes indígenas pues los lugares a visitar son pueblos de tradición indígena. La primer parada es Nahuizalco, su nombre en idioma náhuatl significa “Los 4 Izalcos”, ya que se dice fue fundada por cuatro familias del pueblo de Izalco. Aquí se pueden adquirir artesanías y artículos típicos así como comidas y bebidas propias del lugar. Igualmente en Nahuizalco se encuentran talleres donde se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales), la madera y el algodón.
La siguiente parada es Salcoatitán, u nombre en idioma náhuatl significa “La Ciudad de Quetzalcoatl”, dios del viento y lucero de la aurora. Salcoatitán es un pequeño pueblo cafetalero, cuyos principales atractivos son su iglesia colonial, ubicada frente al pintoresco parque central, platillos típicos como la yuca salcochada y un pequeño tren que da un recorrido por el parque, la iglesia y sus principales calles.
Más adelante visitaremos Juayúa, que en náhuatl significa “Río de Orquídeas Moradas”. Juayúa tiene un agradable clima, diversidad de historias y leyendas, sitios de incomparable belleza natural y también un famoso festival gastronómico que se lleva a cabo cada fin de semana frente a su iglesia, donde se venera al Cristo Negro.

4. City Tour San Salvador Impresionante

Realice un viaje al corazón de San Salvador, la capital de El Salvador y conozca de primera mano la fraternidad y la amabilidad que caracteriza a los nacidos en la tierra cuscatleca, visitando la Plaza al Divino Salvador del Mundo, así como la Plaza Gerardo Barrios. Además admire las destrezas de los artesanos salvadoreños quienes elaboran toda clase de productos en el Mercado Nacional de Artesanías, así como las obras de un artista ícono de El Salvador como lo es Juan José Llort en su galería El Árbol de Dios.

5. City Tour Cultural

6. City Tour Shopping (1)

La modernidad de San Salvador a la vista de los más imponentes y concurridos Centros Comerciales, donde la emoción por comprar nunca termina. Escoja entre visitar Metrocentro, un centro comercial con más de 760 locales distribuidos en 12 etapas en un área de más de 200 mil metros cuadrados y 2,500 parqueos; está ubicado en una de las zonas comerciales más importantes de San Salvador. O bien, decídase por Centro Comercial Galerías, con las más distinguidas y elegantes tiendas con una combinación de productos y servicios que hace de Galerías un centro comercial integral, conformado por diferentes áreas como: un Centro Financiero, Cinépolis, Plaza Gourmet, La Pérgola, La Casona, Almacenes Simán y su zona de comercio, con amplia variedad de marcas nacionales e internacionales.

7. City Tour Shopping (2)

La modernidad de Antiguo Cuscatlán a la vista de los más imponentes y concurridos Centros Comerciales, donde la emoción por comprar nunca termina. Escoja entre visitar Multiplaza, que cuenta con 250 locales comerciales de las mejores marcas nacionales e internacionales; modernas salas de cine, un centro financiero, tiendas por departamentos y Las Terrazas, una zona de bares y restaurantes exclusivos. O bien, puede decidirse por La Gran Vía, el concepto global de life style center, fundamentado en ambiente, estilo y diversión, donde el visitante puede disfrutar de un relajante paseo en medio de coloridos jardines, plazas y diferentes tipos de arquitectura internacional. La Gran Vía es un centro de actividad social y cultural para todas las edades pues cuenta con sala de cines de la cadena Cinemark, tiendas de ropa como Zara, Pull and Bear, North Face; tiendas deportivas, cafés bares y un sistema completo de seguridad.

8. Tour Maravilla Colonial

9. Tour del Café

10. Tour Montaña, Sol y Arena

11. Tour Noche sin fin